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sábado, febrero 18, 2012

MODA PARA ELLOS

El arte de anudar una corbata

Por Ángeles Heim

La elegancia y la moda no es sólo cosa de mujeres. Aunque la mayoría de las veces nosotras prejuzgamos que para ellos todo es mucho más sencillo, no lo creáis así!

A primera vista las camisas masculinas pueden parecer todas similares, o cortadas por la misma tijera!... Pero hay todo un mundo en derredor acerca de:
- los cuellos: inglés, italiano, abotonado, con ojales para pasador, postizo, etc.;
- los puños: tipo francés o también llamado doble puño para gemelos, doble puño abotonado con cubre-botones, simples, etc.;
-  las texturas; 
- sobre la combinación con la solapa de la americana o blazer (dependiendo si ésta es ancha o angosta, de muesca, de pico o redonda) y otra decena de detalles más!.

Con las corbatas sucede lo mismo. No sólo las hay de diferentes estilos y un sinfín de diseños, sino que también -dada la cantidad de variables posibles antes mencionadas- el nudo juega un papel protagónico.

No cualquier nudo va con cualquier camisa, ha rezado mi esposo cuando me inquieté por saber más sobre el tema. Y ahí comienza la lección práctica que tomado en casa y frente al espejo.

Por ejemplo, los diferentes tipos de nudos pueden usarse en función de la tela de la corbata y/o el tipo de cuello que tenga la camisa elegida. Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida dijo Oscar Wilde. Aquí viene la clasificación:

- Four hands: o italiano, es el más sencillo de todos, va bien con cualquier tipo de cuello y se logra con tan sólo cuatro movimientos;
- Corredizo: ideal para ocasiones en las que necesitéis quitaros la corbata sin desarmarlo;
- Windsor: también denominado nudo inglés, es firme y simétrico, es preferible hacerlo cuando el cuello de la camisa es ancho y la corbata de poco espesor, ya que implica muchos dobleces y con telas gruesas pierde delicadeza. Atención si elegís este nudo: por su complejidad y la cantidad de enlaces requiere más tiempo y no es tan fácil de corregir. 
- Semi-windsor: o conocido también como el español, es igual de firme que el anterior, pero se realiza con menos enlaces.

Ya véis... este mundillo es casi infinito, tan extenso como interesante. Así que prometo volver a entregaros más artículos dedicados a la MODA PARA ELLOS. 

Si queréis ver una clase práctica, aquí os dejo este estupendo video de Hermes.com sobre el arte de anudar una corbata.

jueves, febrero 16, 2012

Tips de verano para el hemisferio austral...

Sentirte fresca sin descuidar la buena presencia


Por Ángeles Heim

El clásico dilema llega cuando aparecen también las temperaturas muy altas en la ciudad. Muchas veces nos preguntamos antes de salir de casa si habremos hecho la elección adecuada.

La importancia de la comodidad para sobrellevar los días por encima de los treinta grados es tan esencial como un aspecto impecable. Acá te dejo algunos tips que resultan muy útiles a la hora de escoger el atuendo para ir a trabajar.

Las gasas, sedas, fibranas y el lino son las texturas estrella de la temporada estival. Pero es fundamental tener especial cuidado al seleccionar una prenda con alguna de estas composiciones y corroborar que las transparencias no te expongan a una situación embarazosa. No dejes que el calor nuble tu sensor del buen gusto. Una dama puede ser sugerente, pero nunca provocativa.

Las faldas son una solución confortable, pero no te excedas eligiendo la versión mini para la oficina, podría incluso causarte problemas. En muchas empresas existe lo que se llama el manual del empleado en cuyas directrices, entre otras cosas también se hace mención al vestuario. Antes de arriesgarte, es preferible tener la certeza de que no estás infringiendo alguna de esas normas de conducta. Si bien pueden resultar anticuadas, es mejor obrar como reza el dicho “más vale prevenir, que curar”.

Moverte por la ciudad en verano es a veces tan tedioso, como inevitable. Si has elegido una remera liviana sin tirantes porque viajando se sufre demasiado calor, eso es perfecto para estar fresca. Pero no te olvides de incluir en tu kit una chaqueta de mangas cortas o un cárdigan de hilo, no sólo te protegerá del frío siberiano del aire acondicionado, sino que destacarás por tener una presencia impecable.


Y para los pies, es indiscutible que las ganadoras son las sandalias. Llevarlas implica comodidad, pero también la obligación de conservar unos pies impolutos. Por un lado, hidratarlos diariamente antes de dormir es un buen truco para evitar que la piel se reseque y pierda el buen aspecto; por otro, no te olvides que la uñas merecen el mismo cuidado que las de tus manos y si no tuviste tiempo de acondicionarlas, mejor será elegir unas ballerinas.


Por último, la tendencia minimalista de los noventa nos dejó el concepto de que menos, es más.. pero esto se aplica al interiorismo, la decoración y la arquitectura… no a la vestimenta. Es preferible pecar de discreta, que dejar una mala impresión por llevar poca ropa. Sé original con prudencia y tu estilo será digno de elogios.

Au revoir!

lunes, febrero 13, 2012

MODA SOLIDARIA


La moda muestra su nueva faceta responsable
Por Ángeles Heim
 

Hoy en día la industria de la moda va adaptándose a las nuevas demandas  sociales del siglo XXI, y así como lo viene haciendo en aspectos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la ética empresarial,  entre otras facetas, ahora también aboga por la solidaridad.


De este modo, no sólo las grandes marcas o diseñadores reconocidos se inquietan por estar presentes en eventos relacionados con causas benéficas -colaborando con los sectores más desprotegidos como: mujeres en situación de exclusión, víctimas de violencia de género, trata de personas, etc.-; sino que también manifiestan esa preocupación las figuras públicas. Cada vez más, estos referentes en la cultura y las sociedades actuales aparecen patrocinando acciones de lucha contra enfermedades como el Cáncer de mama o el Alzheimer. En muchos casos, porque lo han padecido en carne propia, o tienen a alguien cercano sufriéndolo y deciden utilizar sus nombres y vínculos para cooperar en campañas de prevención y concientización.
Y dada la gran cantidad de adeptos que este tipo de propuestas congrega, no sólo las firmas más importantes de la industria de la moda colaboran, sino que dichos proyectos captan la atención de muchas celebridades, de fundaciones internacionales y de otras organizaciones sin fines de lucro que defienden este tipo de misiones.
Así, a lo largo de todo el globo terráqueo podemos encontrarnos con campañas y eventos especialmente desarrollados para mostrar esta nueva apariencia en lo referente al ámbito de la moda, desde una perspectiva seria e inteligente y con espíritu proactivo.
Luego, más allá de la estrategia de marketing con la que se implique cada marca o empresa, el fin último siempre es unánime, y en todos los casos está ligado directamente a la idea de recordar que la lucha no es de un solo día, sino que debe ser un compromiso duradero y fruto del brío aunado.

sábado, enero 07, 2012

La dama de hierro


Torre Eiffel, París

La dama de hierro
Por Ángeles Heim



Todos hemos sido encantados alguna vez con las películas rodadas a sus pies mientras el sonido nostálgico de los bandoneones la envuelve… O hemos suspirado profundamente viendo postales que la retratan. Que tire la primera piedra quien no haya sucumbido ante la fascinación oyendo las historias que ponderan a esta dama de hierro o quien no haya soñado con conocerla…





Se eleva imponente en medio de París. No sabe lo que es el ego, no lo necesita. Permanece indiferente y los que la rodean alucinan con ella. Es irreverentemente hermosa y los adjetivos  quedan escasos si se trata de describirla. Desde 1889, año del centenario de la Revolución Francesa, perdura sosegadamente erguida, atrayendo a miles de turistas todos los días que confiesan su magnetismo al estar a su lado. Cómo no celebrar su presencia!...




Esta dama de hierro es obra del ingeniero francés Gustave Eiffel y hasta 1930 fue la estructura más alta del mundo, en la que sólo trabajaron 250 obreros. Mide 325 metros, extensión que varía hasta 15 centímetros, ya que sus 7000 toneladas de acero (unidas por 2,5 millones de remaches) se expanden con el calor y se contraen con el frío.

En la época de su construcción, los artistas y figuras relevantes de la cultura de finales del s. XIX recibían con asedio y cierta reticencia su emplazamiento, incluso hasta considerarla un verdadero monstruo de acero. Sin embargo, desde su inauguración hasta nuestros días su inconfundible figura conquistó al público y hasta hoy es reconocida en todo el mundo como insignia de la capital francesa.



Luego, a lo largo de la historia ha ganado protagonismo más allá de su estética, en hitos como la Primera Guerra Mundial, puesto que esta inmensa mole metálica servía estratégicamente de antena para la transmisión de mensajes por radio.  Más tarde, resistía a los embates de la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación alemana del territorio francés. 

Así, los acontecimientos han ido dejando su huella inevitable en este monumento, que no por ser de hierro es inquebrantable.  Y como cualquier figura emblemática, esta dama robusta y acerada también ha recibido la benevolencia de los retoques.  Unos años antes a su centenario se alivianó su estructura y aligeraron su peso quitándole aproximadamente 1300 toneladas de hierro, se repararon las escaleras, los ascensores y se trató toda la estructura con materiales anticorrosivos con el fin de favorecer su larga permanencia.

Con todo ello, tan rotunda es su presencia que resulta imposible imaginar París sin La Torre Eiffel, o a ella sin París, su morada. Y por muchas décadas que transcurran, erosiones propias del tiempo que la desgasten o millones de ávidos visitantes más que asciendan por sus 1.665 escalones para llegar hasta la cima… Ella, bellísima, esbelta, tan elegante como majestuosa, perdurará conquistando corazones diurnos y resplandeciendo egocéntrica por las noches, a orillas del Sena, en medio de París.

domingo, diciembre 04, 2011

Moda sostenible: "Una planta en tus zapatos"


MODA   SOSTENIBLE

Una planta en tus zapatos!...



En este capítulo dedicado a la moda con conciencia y la última tendencia que aboga por el respeto hacia el medio ambiente, les traemos esta novedad que está atrayendo la atención de muchos seguidores y sumando cada vez más adeptos en Europa.

Por Ángeles Heim



Aunque suene extraño, una vieja zapatilla en desuso podrá ser tu próxima maceta!

Este año se presentó la novedad por parte del joven diseñador Christian Maats en la Ámsterdam Fashion Week 2011, fundador de la firma OAT, cuya visión se basa en congeniar la creatividad con productos finales considerados y amigables con el planeta, que permita la participación activa de sus consumidores en la causa mediante una alternativa verde dentro del mundo de las zapatillas.

Tras dos intensos años de investigación y arduo trabajo, la marca OAT propuso una línea de calzado urbano ecológico acorde con las pretensiones y movimientos del siglo XXI.  La curiosa propuesta llamada “Guardado desde el jardín del Edén” robó toda la atención de la prensa y del público, tanto como de grupos ecologistas que hicieron eco inmediato del suceso.

Estos zapatos una vez finalizado su buen uso, en lugar de descartarlos en la basura, pueden utilizarse para albergar una planta, ya que por haber sido confeccionados en materiales biodegradables, se desintegran sin provocar ningún perjuicio como sucede con cualquier otro material orgánico.

El proyecto de esta novel marca OAT, pionera en el rubro del calzado biodegradable, es llegar a los consumidores de una forma creativa, que le permita al usuario reaccionar ante el inminente deterioro del medio ambiente y provoque una preocupación. 

Hasta el momento no había ninguna marca dedicada a la fabricación textil que haya desarrollado un producto de estas características en el mercado, por lo que sus creadores tuvieron que valerse del ingenio, tanto como de la disquisición y experimentos científicos a fin de conseguir tan ambiciosa consumación.  Logrado ello, la presentación de las nuevas zapatillas frescas y ecológicas sobre la pasarela con modelos semidesnudos -en alusión a las míticas figuras de Adán y Eva- hicieron el resto.

La sorpresa por tal logro en el ámbito de lo sostenible dentro de la industria textil, de igual manera que su sugerente e imaginativo lanzamiento en la semana de la moda holandesa, ha desencadenado que otras grandes firmas europeas comiencen a participar activamente en el propósito de CUIDAR NUESTRO PLANETA.


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