La moda muestra su nueva faceta responsable
Por Ángeles Heim
Hoy en día la industria de la moda va adaptándose a las nuevas
demandas sociales del siglo XXI, y así
como lo viene haciendo en aspectos comprometidos con el cuidado del medio ambiente
y la ética empresarial, entre otras
facetas, ahora también aboga por la solidaridad.
De este modo, no sólo las grandes
marcas o diseñadores reconocidos se inquietan por estar presentes en eventos
relacionados con causas benéficas -colaborando con los sectores más
desprotegidos como: mujeres en situación de exclusión, víctimas de violencia de
género, trata de personas, etc.-; sino que también manifiestan esa preocupación
las figuras públicas. Cada vez más, estos referentes en la cultura y las
sociedades actuales aparecen patrocinando acciones de lucha contra enfermedades
como el Cáncer de mama o el Alzheimer. En muchos casos, porque lo han padecido
en carne propia, o tienen a alguien cercano sufriéndolo y deciden utilizar sus
nombres y vínculos para cooperar en campañas de prevención y concientización.
Y dada la gran cantidad de
adeptos que este tipo de propuestas congrega, no sólo las firmas más
importantes de la industria de la moda colaboran, sino que dichos proyectos
captan la atención de muchas celebridades, de fundaciones internacionales y de otras
organizaciones sin fines de lucro que defienden este tipo de misiones.
Así, a lo largo de todo el globo
terráqueo podemos encontrarnos con campañas y eventos especialmente desarrollados
para mostrar esta nueva apariencia en lo referente al ámbito de la moda, desde
una perspectiva seria e inteligente y con espíritu proactivo.
Luego, más allá de la estrategia
de marketing con la que se implique cada marca o empresa, el fin último siempre
es unánime, y en todos los casos está ligado directamente a la idea de recordar
que la lucha no es de un solo día, sino
que debe ser un compromiso duradero y fruto del brío aunado.
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